Física

Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. La física se encarga de analizar las características de la energía, el tiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos.

Anuncios

20 comentarios en “Física

  1. el movimiento uniforme es ideal.En la vida diaria es raro que el movimiento sea uniforme.Por ejemplo, la rapidez de un automovilen movimiento no es constante,sino que cambia.El movimiento evoluciona desde que el o bjeto se pone en marcha,puede ser que su rapidez aumente al presionar el acelerador o que disminuya al presionar el freno.
    Cuando una particula no recorre espacios igualesen tiempos iguales ,al movimiento se le llama movimiento variado.Hay una clase especialde movimiento variadodonde los aumentos o disminuciones de la velocidad son constantes .A este movimiento se le llama movimiento uniformemente variado (M.R.U.V) donde rapidez y velocidad coinciden.
    la aceleracion se considera positiva(+) al aumentar la velocidad y negativa(-) cuando desminuye la velocidad.

  2. En este tipo de movimiento a diferencia del MRU (movimiento rectilíneo uniforme), la velocidad varía. Pero esta variación a su vez es con un cierto orden, es decir que cambia un mismo intervalo en una misma cantidad de tiempo.

    Por este hecho aparece una nueva magnitud llamada aceleración. La aceleración está representada por la fórmula:

    a = (Vf – Vi) / T
    Y diferentes formulas mas para desifrar las diferentes expreciones como tiempo, velocidad inicial, velocidad final y distancia.

  3. M.R.U.V
    es la clave del movimiento rectilineouniformemente variado o acelerado es que la aceleracion es constante, y por lo tanto la aceleracion promedio es igual a la aceleracion instantanes.
    por lo tanto la velocidad de una particula para un momento dado puede obtenerse del siguiente modo ahora las ecuaciones de la posicion.tomando en cuenta que la velocidad varia de manera linear.Es posible encontrar la velocidad promedio de la particula haciendo un promedio de dos puntos se la recta.
    Lo importante de esta expresion es que nos permite encontrarla la velocidad para un intervalo de tiempo especifico , por lo que la podemos remplazar para la velocidad constante en la ecuacion de posicion del movimiento rectilineo uniforme .
    un detalle importante esta formula es que podiamos describir un movimienro uniforme rectilineo con ella ya que puede representar los dos fenomenos del principio de inersia .

  4. Aristóteles, en el siglo IV a. C consideraban que los movimientos de los cuerpos era un estado transitorio promovido por una cierta tendencia de las cosas a buscar su lugar natural en el universo. De esta manera, una piedra caía porque buscaba su lugar natural en el suelo mientra que las llamas tendían hacia arriba pues buscaban su lugar natural en el fuego divino de las estrellas. Aristóteles afirmaba que las velocidades de caída de dos cuerpos diferentes en el mismo medio eran proporcionales al peso de cada cuerpo. Los cuerpos pesados, según Aristóteles, caían con mas velocidades que los cuerpos ligeros pues su afinidad por la tierra era mayor. Esta idea fue aceptada durante casi dos milenios. En 1589, el italiano Galileo Galilei realizo una serie de experiencias para comprobar la velocidad de las teorías aristotelicas. El movimiento de los cuerpos en caída libre (por la acción de su propio peso) es una forma de rectilíneo uniformemente acelerado.

    La distancia recorrida (d) se mide sobre la vertical y corresponde, por tanto, a una altura que se representa por la letra h.

    En el vacío el movimiento de caída es de aceleración constante, siendo dicha aceleración la misma para todos los cuerpos, independientemente de cuales sean su forma y su peso.

    La presencia de aire frena ese movimiento de caída y la aceleración pasa a depender entonces de la forma del cuerpo. No obstante, para cuerpos aproximadamente esféricos, la influencia del medio sobre el movimiento puede despreciarse y tratarse, en una primera aproximación, como si fuera de caída libre.
    La aceleración en los movimientos de caída libre, conocida como aceleración de la gravedad, se representa por la letra g y toma un valor aproximado de 9,81 m/s2 (algunos usan solo el valor 9,8 o redondean en 10).

  5. Tito Vertical.
    Este movimiento se resuelve con las mismas ecuaciones que el MRUV, tamando en cuenta la aceleración gravitacional;pero dicho caso no le llamamos, a, sino, g. En el caso que el movimiento se inicia con velocidad inicial igual a cero, el tiro vertical es una caída libre(Toda caída libre es un tiro vertical, pero no todo tiro vertical es una caída libre).
    El signo de dicha aceleración (g) puede ser positivo o negativo, eso depende del sistema de referencia utilizado. Si utilizamos como sistema referencia desde el suelo hacia arriba, entonces tendrá signo negativo. El tiro vertical, es aquel movimiento en que un cuerpo es impulsado en linea recta, hacia arriba con una velocidad inicial.
    Para clasificar un movimiento de tiro vertical, se requiere lo siguiente: La velocidad inicial (v.) en el eje Y no es nula, habiendo alcanzado su altura maxima, la velocidad en Y es cero.

  6. MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME

    Es el traslado de un punto inicial a un punto final de un objeto, los estudian dos ramas la cinematica qe estudia todo el movimiento sin importar qe es lo qe lo provoca, y la dinamica donde se miran las causas de ese movimiento.

    Esta el movimiento rectilineo que es de un punto a otro en linea recta.
    esta el moviniento curvilineo que es de un punto a otro en linea curva.
    y un tercero que es el movimiento ondulatorio que es el qe no mide un trayecto si no una frecuencia.

    UNIDADES DE LA CINEMATICA Y LA DINAMICA
    Longitud: qe se mide con metros
    Tiempo: qe se mide en segundos

  7. MRUV (movimiento rectilineo uniformemente variado)

    Es aquel movimiento, en el que el movil se desplaza sobre una trayectoria recta, estando sometido a una aceleracon constante.
    Tambien puede definirce como el movimiento que realiza una particula que partiendo del reposo que es acelerada por una fuerza constante.

    Este movimiento de diferencia del MRU (movimiento rectilineo uniforme) ya que la velocidad varia, sin embargo, esta variacion es con cierto orden, es decir recorre unmismo intervalo en una misma cantidad de tiempo, por esta variacion aparece una nueva magnitud, llamada aceleracion, que se representa con la formula
    ***a=(Vf-Vo)/T***
    Puede definirce como:
    La efectua el movil cuya aceleracion es constante en modulo y direccion.

    Sus caracteristicas son:
    *La velocidad es directamente proporcional al tiempo.
    *La velocidad varia y segun esta aumente o disminuya, el movimiento es acelerado o retardado, segun resulte.

    Un cuerpo se mueve uniformemente variado cuando:
    *La trayectoria que recorre es una linea recta.
    *La velocidad cambia, permaneciendo constante el valor de la aceleracion.

    caracteristicas de las formulas:
    usar : (+) si el movimiento es acelerado
    (-) si el movimiento es retardado
    Vf= velocidad final
    V0= velocidad inicial
    a= aceleradion
    t= tiempo
    e= espacio o distancia.

  8. Tiro Parabólico: es una composición de un movimiento uniforme y un uniformemente acelerado que tan como resultado que cuya trayectoria sea una parábola. Desde la antigüedad sea estudiado este movimiento se le da el nombre de proyectil al cuerpo u objeto lanzado.

  9. movimiento rectilíneo es la trayectoria y se denomina aquel cya trayectoria es una línea recta.
    el cual se destacan la velocidad instantánea y el calculo del desplazamiento entre dos instantes cuando se conoce un registro de la velocidad del móvil o objeto el cual dicho instante llegamos al movimiento rectilíneo uniforme acelerado
    la posición X del móvil se puede relacionar con el tiempo T mediante una función X=F(T).

    para un sistema rectilíneo se denomina autónomo.

  10. mi comentario sobre el tiro vertical es… siempre utilizamos las ecuaciones de movimiento rectilineo uniformemente variado (MRUV) siempre tomandose la gravedad de la tierra, talvez un pequeño ejemplo, es por las fuerza de la gravedad que funciona, al momento de que un objeto cae al suelo este queda inmovil o bien no haya ningun impedimento que lo pueda empujar, en el momento que este queda en la superficie de la tierra, depende de su forma o de su peso va a caer en algun lugar de la superficie de la tierra y ahi determinamos su distancia y velocidad.

  11. Movimiento. Rectilíneo Uniformemente Variado
    En la mayoría de movimientos la velocidad no permanece constante. Los cámbios de la velocidad se describen con una “a” que es la variable de la velocidad q experimenta un móvil en una unidad de tiempo en la cual intervine la rapidez q tiene cambios iguales en iguales intervalos de tiempo. Cuando su trayectoria es una recta y, a la vez , su aceleracion se varía y no es nula … Un ejemplo claro sera de un corredor q mantiene un velacidad constante , y cuándo el cronómetro indica T=0 s, y aunmenta su velocidad uniformemente hasta alconzar un velocidad Vf en determinado tiempo..

  12. TIRO PARABÓLICO

    es realizado por el objeto y por la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio y no ofrece resistencia y que esta sujeto a un campo gravitatorio uniforme se puede calcular matemática de una parábola

    El movimiento parabólico pude ser analizado como composición de dos movimientos rectilíneos uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical

  13. El tiro parabólico es un movimiento la cual es la unión de dos movimientos el movimiento rectilíneo uniforme y el movimiento vertical que se efectúan por la gravedad y el resultado de este movimiento es una parábola.
    tambien se denomina movimiento parqabolico al realizar por un objeto cuyo objeto tiene un objetivo.
    cuando se habla de cuerpos que se mueben en un campo ghravitario central el moviminto es eliptico.

  14. La Caida Libre:es un caso particular que el movimiento rectilineo esuniformemente es cuando un cuerpo deja de caer libremente en la cercania de la superficie mas alta un cuerpo que deja caerse el vacio se desplaza en linea vertical en aceleracion costantemente la cual conoce como gravedad lo que produce el modulo de la velocidad aumentan uniformemente en el trascurso de su caida

  15. CAIDA LIBRE
    El movimiento de caída libre (por la acción de su propio peso)es una forma de rectilíneo uniforme acelerado.
    La distancia recorrida se mide sobre la vertical y corresponde por tanto a una altura que se representa por la letra h.
    en el vacío el movimiento de caída libre es de aceleración contante, siendo la aceleración la misma para todos los cuerpos y no importa cual se su forma ni su peso.
    La presencia del aire frena ese movimiento de caída libre y la aceleración pasa a depender entonces de la forma del cuerpo. No obstante, para cuerpos aproximadamente esféricos, la influencia del medio sobre el movimiento puede despreciarse y tratarse, en una primera aproximación, como si fuera caída libre.
    Si el movimiento considerado es de descenso o de caída libre, el valor de g es positivo como corresponde a una autentica aceleración, si por la contrario, es de acenso es en vertical el valor de g es negativo, pues en ese caso se trata de en acenso decelerado

  16. El tiro parabólico es el producto de dos movimientos el primero es un MRU, y el otro un MRUV, el tiro parabólico es un movimiento que va en forma horizontal, cuando el objeto es lanzado forma cierto angulo. El cuerpo que es lanzado se mueve en un campo gravitatorio, y su movimiento es elíptico.

  17. el tiro vertical es igual que caída libre porque por medio del tiro el objeto llega a la superficie del suelo y si uno empieza el suelo hacia arriba es negativo y si es de arriba hacia abajo es positivo porque lleva la formula del vector y hacia es como es su procedimiento. y que el objeto cuando se desplaza desde un punto a otro por ley y fuerza tiene que bajar porque la gravedad hacia es,y eso es igual que el mar uno flota por la sal que contiene el mar así es la caída del objeto para su tiro vertical.
    y el objeto no importa el lugar o la posición de donde lo lancen de todos modos el objeto tiene su destino y llega al suelo.

  18. El tiro vertical es cuando tiramos algún objeto hacia arriba y nos damos cuenta como va perdiendo la fuerza eso es por que la gravedad de la fuerza d la tierra va perdiendo la fuerza y así mismo baja. El tiro vertical sigue las mismas leyes del MRUV el movimiento tiene una velocidad inicial que disminuye poco a poco hasta perder la fuerza y caer con las misma presión que fue lanzada,el tiempo en que lanzamos el objeto es el mismo tiempo en que el objeto cae y regresa al punto de partida. Es decir que cualquier objeto que lanzamos en posición vertical cae al mismo tiempo con que los lanzamos.

  19. Aquí esta mi resumen se trata del movimiento rectilíneo uniformemente variado: es cuando un objeto o partícula se mueve con una velocidad constante asta que se ejerce una aceleración.

  20. Primera Ley de Newton:
    para mi es cuando un cuerpo solo se puede mantener en movimiento si se le aplica una fuerza mayor y tiene que mantenerse en reposo hasta que sea golpeada por algo mas fuerte de lo contrario no se podra mover el objeto, esto sirve para definir que un cuerpo sobre el que no actua ninguna fuerza neta se mueva con velocidad constante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s